Kompanio – Colectivo Cultural, es conformado el 21 de marzo de 2016, con el propósito de investigar y crear estrategias para acercar a los espectadores a las artes escénicas.

Nuestro colectivo está asentado en la Comuna 10 La Candelaria, inquietos por la apropiación del territorio y de los espacios culturales por parte de los residentes y habitantes de la comuna, propone en el 2019 la primera versión de FIAE C10 – Festival Infantil de Artes Escénicas Comuna 10.

Para el año 2020 empezamos a producir ¿Nunca has visto una obra de teatro? campaña de difusión y divulgación con la que pretendemos visibilizar las salas de artes escénicas de la ciudad y su trabajo como creadores esto a través de cortos vídeos en los que los grupos artísticos nos cuentan un poco sobre la puesta en escena que estará en temporada y los cuales son difundidos por nuestras redes sociales. Una vez fue declarada la emergencia sanitaria ocasionada por del COVID - 19, en el mes de marzo y con el propósito de apoyar al sector de las artes escénicas lanzamos S.O.S Teatral y Sala Virtual

Con la intensión de visibilizar a los artistas de la Ciudad nos aliamos con la Revista Papel y creamos #MedellínTrasBambalinas. Estos encuentros los realizamos cada 15 días a través de Facebook Live, en este espacio Daniel Grajales periodista Cultural de gran trayectoria se encuentra con los artistas de la escena local y durante una hora conversan sobre lo que pasa tras las bambalinas de nuestro escenarios. Proyecto ganador de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2020, Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.

¿Qué hacemos?

Kompanio Colectivo Cultural