Kompanio – Colectivo Cultural, es conformado en 2016 con el propósito de investigar y crear estrategias para acercar a los espectadores y las nuevas audiencias a las artes escénicas.

 

Nuestro colectivo está asentado en la Comuna 10 - La Candelaria e inquietos por la apropiación de los residentes y habitantes de la comuna, del territorio y los espacios de exhibición y circulación que aquí existen, Kompanio propone en el 2019 la primera versión de FIAE C10 – Festival Infantil de Artes Escénicas Comuna 10, llegando en el 2021 a su tercera versión.

Para el año 2020 empezamos a producir ¿Nunca has visto una obra de teatro? campaña de difusión y divulgación con la que pretendimos visibilizar las salas de artes escénicas de la ciudad y su trabajo como creadores esto a través de cortos vídeos en los que los grupos artísticos contaban un poco sobre la puesta en escena que estaría en temporada, esto fue posible hasta la declaratoria de la emergencia sanitaria ocasionada por del COVID - 19, en el mes de marzo.

Con la intensión de visibilizar a los artistas de la Ciudad y a través de una alianza con la Revista Papel creamos #MedellínTrasBambalinas. Durante el año 2020 realizamos 9 Facebook Live, en este espacio de encuentro durante una hora conversamos sobre lo que pasa tras las bambalinas de nuestros escenarios, cómo estaban viviendo y creando en medio de la pandemia.

 

Este Proyecto fue ganador de Estímulos para Medios Especializados de las Artes de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2020, Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.

 

Al iniciar el año 2021, nos unimos con los difusores culturales Diafragmarte, El Aporte Cultural y la Brújula Med y con ellos conformamos Kultur Red de Difusores, con el fin de unir esfuerzos y seguir trabajando por el reconocimiento y conocimiento de nuestros artistas. 

¿Quiénes somos?