PATA MEDELLÍN SI CUENTA-03.png
Comienza la convocatoria para el Festival Medellín sí Cuenta.

Cuando todo parecía que podía cambiar, nosotros pensamos ¿Y si continuamos? Sí continuar, contando historias, llegando a los oídos que siguen despiertos, a las almas que necesitan aliento, a los enfermos que se curan con palabras, a las mentes que buscan en sus recuerdos esos momentos de magia, y a todos los que durante estos años han vivido con nosotros la cuentería.
 
En la versión XIV del Festival Medellín Sí Cuenta, tendremos 6 categorías en las que pueden participar todas las personas que tengan un historia que contar, los cuentos pueden ser de la tradición oral,  literatura o creación propia, la historia de vida, una anécdota, un chisme, una película… No importa el tema lo importante es que lo cuente con su propia voz, lo quieras compartir y siempre debe incluir el título del cuento y el nombre del autor.

categorías

MEDELLÍN SI CUENTA_SIN FONDO-02.png

infantil

Abuelos cuenteros


Personas mayores de 60 años. Participan con un cuento en video de máximo 5 minutos
 

novatos

Cuenteros con experiencia entre 1 y 4 años. Tendrán mínimo 5 minutos y máximo 8 minutos para contar.

aficionados

Niños y niñas entre 5 y 14 años cumplidos a la fecha de cierre de la inscripción. Se seleccionan cuatro (4) cuenteros. Participan con un cuento en video de máximo 5 minutos Video de máximo 5 minutos. Deberán contar con la autorización de los padres o de un adulto responsable.
Personas con ninguna o muy poca experiencia (menos de un año) en la cuentería, que no haya participado en el festival del año anterior.  Participan con un video de mínimo 2 máximo 5 minutos
 

@ckompanio

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

profesionales

departamentales

Cuenteros con más de 4 años de experiencia, y que en el último año hayan tenido actividad artística permanente. Participarán con un video de entre 20 y 30 minutos máximo.
Personas de los municipios de Antioquia que cuenten historias de su cultura, que reflejen la idiosincrasia e identidad de la región que habita. Los seleccionados se presentarán en la función del 7 de agosto donde se hace un homenaje a la cultura paisa.
El valor de la inscripción será Categoría Infantil y Abuelos: $10.000 Aficionados $20.000 Novatos $25.000 y Profesionales $50.000 Departamentales $10.000.

Los pagos se realizan a la cuenta de ahorros Bancolombia #00800001018 y enviar el comprobante al correo comunicaviva@gmail.com 
 
Sólo quedará inscrito quién cumpla con los siguientes puntos:

1. Realiza el pago de su inscripción.
2. Llenar completamente el formulario que encuentras en Vivapalabra
3. Enviar el vídeo de su presentación.

Por el momento no se ha tomado la decisión de si este año será virtual o presencial, pues estamos a la espera de las directrices de los entes de salud.
en escena (2).png
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram